NORMAS GENERALES DEL FORO
El conocimiento de estas normas y su lectura son responsabilidad del usuario.
El conocimiento de estas normas y su lectura son responsabilidad del usuario.
1. Sobre el Nick y el Avatar de los usuarios
- Por asuntos de seguridad para el usuario, está prohibido utilizar direcciones de correo privado como Nick.
- Está prohibido publicar cualquier avatar con tema violento, explicito o incitando a la reivindicación de cualquiera cosa.
Este foro es frecuentado por personas de todas las edades, razas o géneros. En este sentido está terminantemente prohibido:
- Publicar cualquier tipo de contenido pornográfico, sexual, xenofóbico. prácticas ilegales o pedófilo
- Insultar, menospreciar, faltar el respeto a cualquier usuario de esta comunidad.
- La utilización excesiva de las mayúsculas o las faltas de ortografía.
- Publicar mensajes innecesarios (Flood) para aumentar el número de mensajes sin aportar nada al debate.
- La publicación de un mensaje que contenga Spam como publicidad de su sitio o enlaces a su sitio sin habérselos pedido.
- Escribir en negrita sin necesidad de ello, tamaños grande o colores molestos.
- Abusar de las menciones a usuarios o Staff.
- Hacer doble-post (postear dos veces seguidas) ya que existe el botón editar.
- Hacer necropost (revivir un tema de 2 meses o de más antigüedad sin aportar nada)
- Prohibidos los piques con reacciones, de detectar un pique claro se impondrá un ban directo a todas las partes implicadas.
- Antes de publicar un tema asegúrese de que el tema que va a crear no exista usando la búsqueda.
- Obligatoria la utilización de temas con títulos explícitos.
- Publicar cada tema en la sección correcta.
- No invadir temas de otros usuarios.
- Cada foro o subforo tiene/pueden tener sus propias normas (a parte de las generales) por favor, leedlas para un mejor funcionamiento de los mismos.
Falta menor o leve: escribir en un tamaño grande o color molesto, Flood, "jugar" a ser moderador (ojo, puedes ayudar a alguien sin tener que jugar a ser moderador), hacer caso omiso a la moderación, escribir en lenguaje SMS (muchas abreviaturas), etc.
Falta mayor o grave: falta de respeto, insultos, generar conflicto, conflictos entre usuarios y similares, así como todos los tipos de intento de suplantación de identidad o rango
- Todo tema que no tenga un título claro será eliminado.
- Todo usuario que insulte de forma grave a los usuarios o al staff será baneado indefinidamente del foro. También será baneado de forma indefinida todo aquel que haga spam de forma malintencionada.
- El flood será sancionado de forma leve.
- Las multicuentas están totalmente prohibidas si no se ha notificado antes a la administración
- El Spam por MP(Menaje privado) es una falta grave que conlleva a 30 días de baneo. Si alguien recibe publicidad por MP, contacte con un administrador para que el se haga cargo del spammer.
- El miembro que realiza la aplicación no puede responder en su propia solicitud a no ser que un Admin/Mod se le solicite.
- Solo se podrán responder al tema usuarios que tengan algo que aportar en la solicitud.
- Esta terminantemente prohibido responder a la solicitud con un +1/-1 o neutro sin indicar los motivos.
- El post queda abierto para que el que presenta el recurso pueda rebatir las respuestas a su apelación.
- No se puede comentar en un recurso a no ser que sea para aportar información importante o seas mencionado usando el sistema de menciones (@nombreusuario)
- No esta permitido el uso de VPN o Proxy en ningún caso.
- Los usuarios que usen VPN o Proxy a partir de la fecha actual serán Baneados del foro sin opción a recurrir
Esta normativa puede estar sujeta a cambios que se notificarán con una respuesta a este post por lo que recomiendo a los usuarios que se suscriban a este hilo para estar al tanto de los cambios en la normativa.
Cualquier descubrimiento de "vacíos legales" en esta normativa y su posterior uso por parte de usuarios será considerada una sanción muy grave, sancionada con el baneo directo por 7 días.